26 nov. 2009

Una, Dos Y TanTas CoSas NueVas

Bueno, hasta la fecha todo marcha bien con Omnipod. Aunqueeeeeeeeee...(si si ahí voy a quitarle lo divertido a todo) es cierto lo que reportan varios usuarios sobre los defectos en algunos pods. Resulta que, en este equipo lo único que tienes que cambiar es el pod cada tercer día. Con las otras microinfusoras, tienes que cambiar el set de infusión (tubo por donde viaja la insulina) y el reservorio (donde se contiene la insulina). Es muy raro que en los otros equipos haya algún defecto con el reservorio o set de infusión. Sin embargo en el caso de Omnipod no es tan raro. Empecé a utilizar el dispositivo en junio de este año y hasta la fecha he tenido ya 3pods defectuosos.

Tengo entendido que en otros países donde existe un "call center" para usuarios del equipo de inmediato se te hace llegar uno nuevo. En países como este eso no sucede pero no voy a detallar los secretos de omnipod en otros países jajajeja.

El punto es que estamos hablando de cosas bastante caras. Si consideras que al mes tienes que comprar una caja de pods que vale 450 dolares, cada uno de estos pods te cuesta 45 dólares cierto?? Si al mes uno viene defectuoso estamos hablando de que estás gastando una buena cifra de más pues tendrás que comprar antes tu caja nueva no?

La buena noticia es que estos temas Omnipod los tiene en mente y está tomando medidas para evitarlo....ojalá esas medidas lleguen pronto a mi pueblo jajaj!!!

Por otro lado, me gusta la comodidad de este equipo. En fechas recientes planeabamos las actividades a realizar para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes cuando se nos ocurrió dedicar un día de la bici-ruta al DMD (biciruta= largo recorrido en bicicleta). En el ensayo no me fue muy bien. El pod se despegó a la mitad del camino =(, intenté pegarlo con mil cosas pero la zona estaba muy sudorosa (zona= espalda baja) así que no pegó. Acto seguido, tuve que regresar a toda velocidad....claro que esto tuvo solución, ya cuento en el siguiente párrafo.... =)

0 comentarios: