Dexcom

Avisos para mi salud mental

¿Y tú?

¿Quién quieres ser?

Dulcesitos para mi

Información sobre diabetes

Monitoreo tipo flash

Descubre de qué se trata

15 jun. 2009

MErCadEanDo






Hoy, mi amiguita Paty y yo (Paty por cierto también tiene diabetes tipo 1) fuimos a turistear por la zona NO turística de Mérida. Yo conocía la zona en la que vivo y los alrededores, pero jamás me imaginé este lugar.


Fuimos nada más y nada menos que al mercado Lucas de Gálvez en el meritiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito centro. En este mercado hay de todo. Vaya que de todo. Pollos, perros, cerdos, ganzos, comida, tacos, canastas, vasos, cubetas, y hasta unas cajas muy bonitas que luego de preguntar para qué eran pensando en darlas como regalos navideños nos enteramos que eran para guardar "restos humanos". Vaya lugar.
Casi al final de nuestro recorrido nos encontramos con un puesto de Herbolaria.


Nuestra primera reacción fue detenernos con ojo inquisidor a ver qué demonios vendían ahí.

Ahí conocimos al Sr. Alberto Dzib, quien luego nos contó que es Dr. en Herbolaria.

Este señor tiene un puesto pequeño a medio mercado con un montón de frasquitos y bolsitas con hierbitas. Una de las bolsitas decía "Diabetil".

Tengo que confesar que creí que me iba a vender el cuento de la cura para la diabetes. Sé muy bien que la cura no existe y estaba casi lista para enojarme con el Dr. Dzib.

Para mi sorpresa, cuando le preguntamos que para qué era esa bolsita con hierbas verdes que decía "Diabetil" su respuesta fue algo así como lo que escribo aquí abajo:
"Aah, este te es un complemento para ayudar a las personas que tienen diabetes a controlar sus niveles de azúcar. Además ayuda (poco pero ayuda) a que el páncreas produzca de mejor forma insulina".

Paty y yo nos quedamos con cara de whaaat!!!!???·!!"$··%&

No solo nos brindó una excelente explicación sino que además no mencionó en ningún momento la palabra "cura". ESTE SEÑOR si que sabe nos dijimos.

Por si fuera poco la excelente explicación dada nos dió una hoja donde dice (y ahí si copio textual)...






EN CUANTO AL TRATAMIENTO PARA LA DIABETES, ESTE SERÁ RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL MÉDICO, QUIEN DE ACUERDO A CADA CASO PRESCRIBIRÁ EL MEDICAMENTO ADECUADO.



AHORA ES BUEN MOMENTO DE MODIFICAR TUS HÁBITOS ALIMENTARIOS, HACER EJERCICIO Y EVITAR LAS ADICCIONES PARA CIMENTAR UN FUTURO SANO.






Por si no estuviera yo lo suficientemente sorprendida, al llegar a mi casa y volver a leer la hoja me encontré con que el señor nos había dado una dirección de un sitio web donde podríamos buscar información interesante sobre la diabetes... http://www.herreraleon.com/ el sitio efectivamente es de un médico de mérida que sabe sobre el tema.

Como quien dice, el sabe que lo suyo no es la medicina sino las hierbas y que estas solo pueden utilziarse como complemento, jamás para sustituir la terapia convencional y que en caso de duda hay que consultar a un médico.

Hoy aprendí que no debo prejuzgar y que todos los herbolarios deberían ser como el Dr. Alberto Dzib.