6 nov. 2010

Reseña Medidor Portátil

Un día hace no mucho, alguien vio que como siempre estaba yo quejándome por algo y se le ocurrió sugerirme escribir mis quejas. Fue el día que nació dulcesitosparami. Con el tiempo empecé a quejarme más y más y me di cuenta de que mis quejas si tenían razón de ser y que en realidad mucha gente como yo, que vive con diabetes, se queja de lo mismo. Asi que con el tiempo, este espacio fue siendo más "útil". Ahora me voy a quejar de un medidor. No, en realidad no voy a quejarme pero si voy a platicarles de él.

Durante el verano en mi visita al Distrito Federal alguien me obsequió un medidor que venía envuelto en tanto plástico que no pude verlo bien. Al principio dije "bah, otro medidor" y lo guardé en un cajoncito.
Soy muy sincera (demasiaaaadooo dice mi mamá) y el medidorcito en cuestión permaneció MUCHO pero mucho tiempo olvidado en aquél cajoncito (sí, me gusta hablar en diminutivos).
Un buen día,después de medir mi glucosa en sangre 12 veces como generalmente acostumbro, me di cuenta de que YA NO TENÍA NI UNA SOLA TIRA y claro, para mi sorpresa (bueno, ni tanta sorpresa) no tenía tampoco UN SOLO PESO. Osea, comprar tiras era imposible.
Supuse que en algún lugar debía tener alguna tira o de perdis un ketoalgo (tiras en orina) o algo!!!! Así que deshice la casa y busqué por doquier hasta que me topé con "MEDIDORCITO".




Medidorcito resultó llamarse Sidekick. Primero vi el empaque, revisé fecha de caducidad y al estar todo en orden decidí abrirlo.

1. NO PODRÁS ROBARLO NUNCA: Sidekick viene en un empaque plastificado, lo cual quiere decir, olvídate de la caja. En mi exigente opinión eso me pareció fantástico. No es otro medidor que viene en otra caja igual. Es un medidorcito que viene plastificado y que puedes ver antes de comprarlo. Por otro lado, abrirlo es un verdadero pe..o. Si no tienes tijeras, olvídate de abrir el empaque de sidekick.



2. TODO INCLUIDO: Medidorcito es un pequeño bote, como podrás ver en la imágen, que puedes prácticamente guardar "donde sea". Adentro del bote encontrarás las tiras reactivas y en la tapa del bote podrás colocarla y hacer la prueba. El resultado se muestra en la tapa del bote. ¿NO ES ESO GENIAL? ¡TODO EN UN MISMO BOTE! En ese momento yo todavía extrañaba mi viejo medidor, pero medidorcito estaba dándome buenas lecciones de vida.



Medidorcito, osea, Sidekick, no necesita de una gota kilometrica de sangre, necesita una muestra pequeña y el resultado será mostrado en pantalla en menos de 10 segundos. El bote trae 50 tiras reactivas, osea que duraría cerca de una semana si vives con diabetes tipo 1 y estás en terapia intensificada como la mía, o como la de Elena.

3. ¿Y EL LANCETERO? Resulta que, si es el primer medidor de glucosa que tienes, tremenda sorpresa vas a llevarte cuando lo abras y veas que NO hay lancetero. Ni lancetas. Si ya has tenido otros 20 medidores, podrás utilizar cualquiera. Querido medidorcito; dile a tus creadores que junto a ti vendan un lancetero, algo lindo y chiquito como tú, o que incluyan en tu hermosa caja ultra plastificada un letrero donde diga dónde rayos conseguir un lancetero. En México, me parece que el laboratorio que distribuye el medidor cuenta ya con lanceteros. Pero esta información tendremos que verificarla. Claro que, cuando muchos de nosotros fuimos diagnosticados, no existían los lanceteros y picábamos los dedos con lancetas, contando del uno al tres, uno, dos, tres, auuuch! Así que, de que se puede medir sin lancetero, se puede.



4. OPINIONES VARIAS: Cuando publiqué la foto de "medidorcito" alguien me contó (sí, esto es un gran chisme) que obtuvo uno como "llavero" pero que al cargarlo como tal el bote se abría y las tiras salían volando por todos lados. Eso podría arreglarse, traerlo de llavero sería maravilloso sobre todo si eres mujer y en tu bolsa traes tantas cosas que encontrar cosas lleva tiempo.

5. DISCRETO:
La bolsita de Sidekick es pequeña y negra, y al menos, en mi caso pude guardarlo en todos lados. Bien por el diseño de la bolsita.



6. ¿DÓNDE DEMONIOS LO VENDEN?: Al terminar mi botecito con 50 tiras dejé de llamarlo "medidorcito" de cariño y lo llamé por su nombre completo como mamá enojada "oyeme tú Side Kick de laboratorio Sana-Sana" resulta que cuando terminé con mis 50 tiras quise seguir usándolo y fui a no una, sino a veinte farmacias yucatecas distintas para darme cuenta de que NO HAY SIDEKICK EN MÉRIDA. Me pregunto si habrá en otros estados o en otras farmacias. Mi amigo Edgar se encariñó tanto con Sidekick que todavía no lo ha tirado. Porque han de saber que lo más importante de este medidor es que es DESECHABLE. Así como se lee, una vez que te terminas tus 50 tiras, lo tiras a la basura. Yo tampoco he podido tirarlo. Ahora sirve para guardar monedas jajajja.

Gracias a una foto que puse en mi Facebook, alguien se tomó la molestia de dirigirme hacia este link http://industriassanasana.com/zencart/index.php?main_page=index&cPath=1&zenid=ps0o1poap9782e5rt4dqns82e2

Si vives en México parece que es la forma más sencilla de adquirirlo.

7. COSTO: Este medidor cuesta según la página $349.95 no es mucho más caro ni mucho más barato.




Quedé muy contenta con medidorcito. A mi no se me dan las compras en línea, sobre todo porque cuando voy a la farmacia una vez por semana aprovecho para comprar TODO. Ojalá hubiera medidores como este en el supermercado para que cuando estuvieramos comprando verduras pudiera decirle a mi esposo: ay, traete un medidorcito y un litro de leche. jejeje.

1 comentarios: