Dexcom

Avisos para mi salud mental

¿Y tú?

¿Quién quieres ser?

Dulcesitos para mi

Información sobre diabetes

Monitoreo tipo flash

Descubre de qué se trata

2 feb. 2010

Las complicaciones a corto plazo de la diabetes

Ya, ya, no hagan cara de drama, no voy a echar el choro típico de "retinopatía, nefropatía, blablapatía"...que flojera...ya lo saben y si no han hecho nada para cambiarlo es por huevopatía....¿right?

Yo me refiero a otro tipo de daño que estoy ya casi segura de que existe....es la hiperglucemia cerebral...No se rían, es cierto, yo creo que si existe.
Con los años me he encontrado con muchas personas como yo. Con diabetes tipo 1 y tipo 2 y otros que tienen unos tipos de diabetes que no aparecen en los libros (de la que te da por el susto, de la que te da por comer pan, de la que te da por flojo, de la mala, de la que deja ciego, de la que no te deja comer higo, mango o plátano jeajeja etc). Lo cierto es que todos esos personajes tienen en común un problema en su producción de insulina....los que tienen tipo 1 de plano no la producen, y los que tienen tipo 2 producen de calidad y cantidad deficiente...

Pero..lo que a nadie le he dicho hasta hoy es que he notado cierto grado de daño cerebral que bien puedo traducir como LOCURA (esto si es broma pero piénsalo y verás que tengo razón) en aquellas personas con hiperglucemia sostenida. Sí, enserio, las personas más locas que conozco son las que tienen "curiosamente" más glucosa elevada por tiempo sostenido en sus cerebros!!!!!!

Tengo varios argumentos para demostrarlo....

a) Cuando tienen la glucosa elevada puede diagnosticarse cualquier otro padecimiento psiquiátrico (bipolaridad, esquizofrenia, depresión, problemas sexuales, etc jejaja)
b) Síndrome de "que tanto es tantito". Una vez en 200 pasan sin problemas a 400...total..que tanto es tantito, piensan que si no han muerto en 200 tampoco morirán en 400
c) desafían en extremo; creen firmemente en ese sabio dicho "hierba mala nunca muere" pero no sabían que hierba mala al hacerse melcocha muere cruda....

Mi intención no es jamás faltar al respeto a quienes tienen glucosa elevada sostenida....quien reclame es porque ciertamente tiene cierto grado de daño psiquiátrico por hiperglucemia sostenida y quizà quiera recapacitar para acercarse a su equipo de profesionales de la salud a buscar ayuda.

La diabetes raramente permitirá tener niveles normales de glucosa, la normoglucemia en quienes vivimos con diabetes es complicada y muy difícil de alcanzar, pero eso no quiere decir que no debemos trabajar para alcanzarla.

Espero que no se queden con el mal mensaje de esta tontería sino que piensen: cuànto y cómo quiero vivir....

=)

Saludos
Atentamente,

Una loca (solo aveces)