Dexcom

Avisos para mi salud mental

¿Y tú?

¿Quién quieres ser?

Dulcesitos para mi

Información sobre diabetes

Monitoreo tipo flash

Descubre de qué se trata

2 mar. 2010

Y ahora le toca al IMSS

Lo malo de escribir este tipo de cosas es que se convierte en una adicción. Ahora entiendo porque de vez en cuando los gobiernos deciden prohibir la libertad de expresión. !Mucha gente termina con diarrea! Se desperdician muchos árboles en la impresión de textos...buenoo, una serie de cosas que a los gobiernos les interesan MUCHO!...

Ya ves que ahora está de moda que el gobierno de los estados lancen coquetas iniciativas de salud. Esta mañana por ejemplo, salió un muy reconocido Dr. Yucateco (cuyo nombre no voy a mencionar) externando su preocupación por el alto índice de obesidad en el estado. Yo dejé de hacer lo que estaba haciendo y me senté a ver qué proponía. Obvio no propuso nada...pero se quejó.

Eso me dio pie a pensar en millones de estupideces. Entre ellas la reina y madre de las estupideces: EL IMSS!

En mi post anterior me quejé de no tener un seguro de gastos médicos mayores. Más bien me quejé de que no me de nadie la oportunidad de demostrar que me lo merezco.
Entonces, alguien me dijo: "Mariana, ahí está el IMSS".

Además de que estoy segura de que me desmayé cuando leí eso y de que me golpee la cabeza con un zapato, me gustaría responderle a este amable señor.

Estimado individuo defensor del IMSS:
Presente


Creo que no debe creer todo lo que ve en la televisión. Mejor lea el diario. El IMSS efectivamente tiene programas para vigilar y torturar...digo tratar a personas con diabetes. Sin embargo, encuentro varias CARENCIAS (si pongo pendejadas seguro se sentirá aludido) en estos tratamientos y se las describiré a continuación.

a) Solo los pacientes con complicaciones tienen derecho a ver a un médico especialista: Aunque usted no lo crea...(qué estupidez ¿verdad?). Es decir, si yo voy con mi diabetes no-complicada seguro me atenderá un médico que no tiene la especialidad en endocrinología y por lo tanto mi salud se verá comprometida...¿lo entiendes? El dia que deje de cuidarme entonces si tendré derecho a ver a un especialista.

b) El IMSS de todos modos NO ME DARÁ MI MEDICAMENTO: Así como lo lee. El imss cree que todos los pacientes con diabetes son iguales y tienen el mismo tipo de diabetes (de la mala). Solo hay una insulina ultrarrápida (lispro) y sólo en algunos lugares hay insulinas de acción prolongada (glargina) y solo hay dos tipos de medicamentos orales para personas con diabetes tipo 2 (metformina y glibenclamida). Si no le funciona al paciente, este tendrá que comprar su medicamento.

c) No existe la cobertura de tiras reactivas: Usted seguramente ni tiene idea de lo que tiras reactivas son...¿verdad? Pues mire, las personas con diabetes deben analizar sus niveles de glucosa (azúcar) en sangre a lo largo del día. Algunas personas lo hacen antes y después de los alimentos, y otras personas (como yo) lo hacen más de 12 veces al día para comprobar la efectividad del tratamiento y para evitar sustos. NO HAY FORMA DE SABER SI UNA PERSONA CON DIABETES ESTÁ O NO CONTROLADA DE NO SER POR EL MONITOREO DIARIO. La dosis de insulina en una persona con diabetes tipo 1 depende del nivel de glucosa en sangre, de los alimentos y de muchas otras cosas. Pero el IMSS no considera que esto sea necesario....

De verdad me encantaría quedarme a analizar una por una las ridiculeces que he encontrado pero no creo que gmail tenga la capacidad de almacenar tantos millones de caracteres.

Mientras tanto, usted puede unirse a la gente de las aseguradoras. A esta gente la he acomodado en una lista de mi messenger que se llama A LOS QUE LES IMPORTA UN CACAHUATE.

Atentamente.
Un derechohabiente del Seguro Social