6 feb. 2014

En español también blogueamos....

Como siempre, Elena siempre me ayuda en la cualquier aventura que se me ocurra relacionada con diabetes. Vaya tarea la que nos pusimos esta vez. 

Sabemos que existen personajes que escriben sobre diabetes en la blogósfera y que lo hacen además en español. La verdad es que este tipo de personajes es muy limitado. Son muy pocos a decir verdad. Pero quienes lo hacemos intentamos hacerlo bien aunque nadie nos de crédito y aunque aveces lo lean pocos también. 

Y así fue como nos preparamos para la búsqueda de esos, como nosotras, que escriben sobre diabetes y que siempre tienen algo que compartir. En el retweet se unieron otros grandes amigos como Marcelo dispuesto siempre a ayudar y también curioso por saber quienes más andan escribiendo por ahí y quienes tienen algo que aportar. Siempre insisto en que el cambio debe partir de nosotros. Y por aquí empezamos, por compartir información fidedigna, que amerite ser leída y sobre todo que ayude a nuestros pares en su cuidado.

No faltó la ayuda de Merry Rivas de la Federación Internacional de Diabetes.  A esta lista borrador se le unirán otros que se han sumado gracias a la ayuda de Merry. Qué grato ver que hay quienes a pesar de no vivir con diabetes entienden nuestra causa y buscan nuestro beneficio y comprenden tan pero tan bien la causa. ¡Gracias Merry!

Deben saber que encontramos algunos espacios muy interesantes e invitamos a otros a unirse a la escritura. El resultado, es una lista de recursos muy valiosos y en español que pongo ahora a tu disposición y que pronto tendrán un espacio fijo en algún lugar de este blog y en otros. 

PRIMERA PARTE

Marcelo Guzmán CHILE
Marcelo es bloguero, twittero y facebookero muy activo. Marcelo desde hace unos años ya nos ayuda en la revisión de productos y consejos sencillos para quienes viven con diabetes. Podría decir que considero que Marcelo es de los mejores advocates en habla Hispana.


Carolina Zárate COLOMBIA
Carolina escribe un blog donde plasma sus experiencias personales con diabetes. En este maravilloso espacio, Carolina también habla de novedades interesantes y hace su reseña. Hace además crítica sobre diversos temas actuales. Su objetivo, confiesa, es publicar siempre artículos positivos.



Melissa Cipriani CARACAS VENEZUELA
Melissa es mamá de un adolescente que vive con diabetes tipo 1. Aunque quizá no escribe tan seguido como me gustaría leerla, siempre es realmente interesante verla plasmar su experiencia como mamá y ayudar a papás de otros niños que viven con diabetes. Verla realizar un gran trabajo que es reflejado en la calidad de vida de su hijo es siempre muy motivador.


Víctor Bautista BARCELONA ESPAÑA
Me encantaría saber por qué Víctor no tiene  un blog. Seguramente es porque su tiempo lo dedica a la aplicación que ha desarrollado "Social Diabetes". Esta es una app pionera en cuidado de la diabetes. Víctor es muy activo en Facebook. El vive con Diabetes tipo 1 y no hay nada más interesante que verlo descubrir y desarrollar en su app para quienes vivimos con diabetes. Aplausos a Víctor, sin duda soy una de sus más fieles fans.

@nonsugaradded 
Natalia Veloso ARGENTINA
A Nat la conocimos como voluntaria en comunidad estudiabetes.org además de ser muy activa en twitter. Hoy Nat se ha animado a unirse a la blogósfera en Azúcar en las venas, sin azúcar agregado.en lo personal estaré muy al pendiente de este blog pues es prometedor viniendo de alguien como Nat.

Marisol Gil MÉXICO
Marisol es quien escribe. Historias de vida y azúcar además es  una organización cuyo objetivo es la educación en salud como parte de  un proyecto ganador de Impulso México 2013 (IMJUVE y SEDESOL). Ella y quienes la ayudan participan de manera activa en la concientización de la diabetes a través de una cultura de prevención y auto cuidado, fortaleciendo los lazos con su comunidad para hacer de la salud un asunto colectivo. No puedo decir otra cosa sino que es  un fenomenal proyecto. Ojalá me encuentre con ella pronto.

Edgar García MÉXICO
Mi amigo Edgar vive con Diabetes desde 2006, gracias a ello dice es que que te comparte sus andanzas, experiencias, vivencias, conocimientos, ideas, pensamientos y sentimientos de diabetes. Edgar es además  Columnista en la revista Diabetes Hoy de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. y poco a poco se ha ido convirtiendo en digno vocero. Edgar creó hace tiempo este espacio "Azúcar en acción" en mi opinión es un excelente escritor y digno representante de que "con diabetes se puede". Ojalá lo veamos más seguido por la blogósfera.

Elena Sainz de la Maza MÉXICO
Ustedes ya conocen a Elena. Elena es un excelente ejemplo de congruencia. No sólo es educadora en diabetes sino además con su ejemplo demuestra lo que es el buen control. Ella tiene ya 17 años de experiencia en el automanejo de su diabetes tipo 1, los 7 más recientes utilizando microinfusora de insulina y ahora con un tratamiento con una insulina nueva (ya nos contará). Elena se dedica a la Educación en Diabetes, es sumamente activa en su espacio, en las comunidades (todas ellas) y en twitter
Mañana les presentaré más blogs en Español. Pronto tendrán además mi reseña de las 3 mejores páginas sobre diabetes en México. 

Por el momento creo que con eso es suficiente  ya con esas recomendaciones tienen mucho por leer. 

¡Feliz lectura!

0 comentarios: