14 nov. 2014

Día Mundial de la Diabetes 2014

Los años anteriores me he quejado amargamente. Por las campañas, por los mensajes poco serios, porque no he sabido si festejar, tirarme junto a mi almohada a comerme un panqué, prender la televisión y ver estadísticas fatídicas o simplemente mandar caritas felices a mis amigos tocados por la diabetes. 

Este año estoy más dramática que nunca.  Y es que el cambio poco a poco es grande y con la edad se me van acabando los espacios para conmemorar lo que es "conmemorable". Así que sólo por que es mi espacio y mi día voy a torturarlos.

CONMEMORO a los médicos como Sigfrido Miracle, Tony Cervera, Raquel Faradji, Raúl Calzada, Enrique Vega y Patiño (qepd) porque han querido aprender, han querido enseñar, han sido amigos, guías y no quitan el dedo del renglón. Porque me han considerado persona y después intentan ponerse en mis zapatos.

CONMEMORO a las nutriólogas como Maritela, como Wendy, que piensan que vivir con diabetes debe ser complejo y hacen todo lo posible por hacernos la vida más sencilla. Porque pasan tiempo enseñando que los hábitos y estilo de vida saludable nos harán más longevos y que la educación en diabetes nos hará más grandes y más fuertes.

CONMEMORO a la comunidad de personas que viven con diabetes. Porque sin tener a alguien cerca para compartir y alguien de quien aprender nuestra vida estaría incompleta, porque su amistad es de las cosas más grandiosas de mi vida. Porque juntos planeamos cambiar al mundo y estoy segura de que juntos lo lograremos. A Mila , Claudia  y Nadia que me recuerdan a mi madre, siempre adelante, siempre ocupadas, siempre alertas, siempre al pie de la lucha, siempre dispuestas a aprender. A Elena, Marcelo, Melissa, Catherine, Gaby Sierra, Ulises, Carolina, Naty, Manny, Juan Carlos, Gisela, Dani Royo, Víctor Bautista, Oscar Briñas, Edgar García, Eugenia Araiza, Rebe, Dieguito y muchos otros por llevar lejos mensajes de esperanza para otros. Por no rendirse nunca.

CONMEMORO a mis papás, porque las palabras faltan para expresar gratitud eterna. Por haberme enseñado que no tengo límites por haberme hecho una persona completa primero persona y todo lo demás, por aceptarme y enseñarme. 

CONMEMORO a mi hijo y a mi esposo, porque son la motivación para seguir adelante, porque ellos marcan el ritmo que sigue la vida, porque por ellos decido quedarme, porque ellos siempre impactan y forman parte de mis decisiones diarias.

CONMEMORO a mis amigos del alma, Karla, Ernesto, Manuel, Che y los que me faltan, por jamás cuestionar y estar ahí, por hacerme parte de ellos y quererme así, tan azul como soy.

CONEMORO a la gente de la industria que nos mostró la cara amable de la misma, que nos hizo ver que son personas interesados en otras, que nos hizo ver que podemos ser amigos y juntos ayudar al cambio. Gracias Lynda Pike, Alberto Rubio, Al Norweb, César Parlerm, Ale Potes....muchas gracias.

Hoy es momento de que mucha gente sepa que es Día Mundial de la Diabetes. Que debemos sacarla ya de las sombras, que debemos trabajar en prevenir la que se puede prevenir y que a quienes no nos pidieron opinión darles esperanza. 

Porque finalmente la vida es única y maravillosa, tan única que sin las visicitudes sería aburrida. Para mi, de esto se trata el día mundial. 






0 comentarios: