No, ningún niño debería morir por diabetes NUNCA.

Normalmente mis entradas están llenas de sarcasmo. Pienso que con frecuencia reírse de lo duro de la vida hace algunos pasajes de la misma menos complejos. Y es así como encontrando gente que ría de lo mismo que se forman grupos y por qué no amistades duraderas. Normalmente me río. Pero hay ocasiones en las que lejos de parecer optimista una sensación de miedo e impotencia se apodera de mi. No, no me gustan los mensajes que hablan de diabetes y muerte, desprecio enormemente los mensajes negativos sobre complicaciones y más si se trata de información defectuosa, sin sustento y diseñada para asustar. No, no me gusta ese tipo de información.

Y entonces heme aquí entre la espada y la pared escribiendo un post de esos que "no me gustan" esperando que se convierta en una llamada de atención, en una alerta y en un mensaje de cuidado para todos los que leen. Perdón, no es mi estilo y no van a disfrutarlo pero es información que TENEMOS que saber.

La semana pasada se llevó a cabo uno de los eventos más hermosos sobre diabetes en el mundo, la conferencia Friends For Life organizada por la asociación civil Children with Diabetes. Niños de distintas ubicaciones en Estados Unidos se dan cita en un hotel del complejo de Disney World para aprender, convivir, bailar y reír horas enteras. Por un lado se recibe educación en diabetes, por otro se presentan los avances científicos y por otro pero no menos importante, la comunidad se junta, uno no es distinto sino parte de una enorme familia sin importar nada más que el color de tu pulsera (verde para quienes viven con diabetes). Pero al finalizar el evento la comunidad en línea de personas que viven con diabetes recibió terribles noticias.

El diagnóstico tardío de la diabetes tipo 1 lleva a espantosas consecuencias. Estoy segura de que pasa con frecuencia pero en estos tiempos las redes sociales hacen viajar la información mucho más rápido. Tres niños con diagnósticos tardíos perdieron la vida. No, no es culpa de nadie, es culpa de todos, responsabilidad de todos conocer y entender los síntomas de la diabetes tipo 1 para actuar velozmente si se presentan en casa, o en la escuela o cerca de nosotros.

Por favor, no eches en saco roto esta información. Compartirla, así como compartes malos chistes y memes del Chapo en Facebook, puede ayudar a salvar la vida de alguien que tenga mucho por delante.
- Mucha sed (polidipsia)
- Mucha hambre (polifagia)
- Orinar frecuentemente, incluso mojar la cama por las noches (poliuria)
- Letargo, demasiado cansancio, fatiga, dormir más horas de lo normal
- Visión borrosa

La cetoacidosis diabética es una condición muy seria normalmente se presenta durante el diagnóstico.

Los síntomas son:
- Aliento con olor a frutas
- Dolor abdominal fuerte (puede confundirse con otras cosas)
- Resequedad de la piel y aveces enrojecimiento
- Confusión (mucha, en ocasiones la persona pierde la conciencia y cae en estado de coma)
- Respiración agitada (conocida como respiración Kussmaul)
Ayúdanos a ayudar, esta vez te lo pedimos a nombre de los niños.
Descansen en paz Kycie, Reegan y David.


este video no es bonito, ten precaución al verlo.
0