15 ago. 2015

Nutrición en #DiabeteSinMitosEday


Los pasados 12 y 13 de agosto una comisión de #diabetesLA partió hacia Bogotá Colombia
a un evento auspiciado por Janssen.
Este evento tenía el fin principal de presentarnos los resultados de un estudio que realizaron ayudándose de la información vertida en redes sociales. Fuimos invitados esperando que pudiéramos hacer lo que nos gusta (escribir e informar a otros) para que así la información llegara a toda la comunidad en nuestros países.
Este año Janssen y Medtronic nos han sorprendido reconociendo la voz del paciente. La comunidad que vive con diabetes y su opinión sobre diversos temas ayuda a la industria a mejorar sus procesos y nos mantiene a nosotros al tanto de lo que sucede en el entorno farmacéutico.
En este evento no sólo estuvieron presentes profesionales de la salud sino pacientes y padres de familia de otras regiones representativas y por supuesto miembros clave del equipo de Janssen y Edelman que fueron los encargados de la organización de la jornada.
Conocimos y aprendimos gracias a la opinión de Nutriólogas destacadas y gratamente informadas sobre el tema "diabetes". Nos llevamos una enorme sorpresa al compartir dos días de experiencia con ellas y ver su genuino interés en quienes vivimos con diabetes y nuestro estilo de vida. Al igual que nosotros, ellas trabajan en hacer llegar información sobre su disciplina y trabajo realmente profesional por medio de las redes sociales.
Hoy te presento a nuestras nuevas amigas.
1. Fernanda Alvarado: Ella es nutrióloga y educadora en diabetes mexicana. Es egresada de la Ibero y es Coordinadora de Promotores de Salud en la misma universidad. Fernanda tiene un podcast junto con otra nutrióloga en donde debaten temas de nutrición, estilo de vida saludable y actividad física. Puedes encontrarlas en twitter en @Ferrnanda y @Nu3 (podcast)
También puedes encontrar info sobre esta gran herramienta educativa en Facebook
y en Dixo.
Fernanda es de esas personas siempre interesadas en el otro, aprender de nuestro estilo de vida y dispositivos le pareció fenomenal y a nosotros compartir con ella vivencias y objetivos de vida y carrera nos pareció tremendamente gratificante.
2. Fanny Cardoze: Fanny también es nutrióloga y está muy enterada del tema diabetes y su manejo nutrimental y emocional. Su sitio web es fannycardoze.com Ella tiene una cuenta en twitter @fannycardoze donde escribe sobre alimentación, deporte, dislipidemia entre otros. Fanny y su equipo de trabajo radican en Panamá. Gracias a ella el evento #DiabeteSinMitosEday fue trending topic en su ciudad. Un gusto conocer gente tan motivada y que nos ayuda a aprender tanto.
También puedes encontrarla en Facebook en
3. Denise Abouganem: Denise es licenciada en nutrición, ella también es Educadora en Diabetes. Ella trabaja en un Centro de Tratamiento para la Diabetes donde su labor funciona multidisciplinariamente. Puedes encontrar más información sobre los servicios que ofrece aquí http://nutricorppanama.com/nuestros-servicios.html ella está junto con otra colega nutrióloga en Panamá.  Denise compartíó con nosotros su amplio conocimiento sobre diabetes tipo 2 y nos ayudó a trabajar en encontrar mitos y a trazar estrategias para debatirlos y aclararlos. Es un placer conocer gente como ella que está dispuesta a escuchar a los pacientes pensándonos primero como personas y luego como condiciones crónicas.
Su cuenta de twitter es @Abouganem
Quienes formamos parte de #diabetesLA siempre hemos creído en el trabajo multidisciplinario. Sabemos que los diferentes tipos de diabetes contienen detalles y sabores diversos para los cuales requerimos distintos especialistas en diferentes temas de salud. Es un trabajo en equipo donde la figura principal somos nosotros. De vez en cuando rendir honor a quien dedica su trabajo a hacer nuestra vida más sencilla no está de más.
¡Gracias amigas!
de izq. a derecha Fernanda, Fanny y Denise

0 comentarios: