Dexcom

Avisos para mi salud mental

¿Y tú?

¿Quién quieres ser?

Dulcesitos para mi

Información sobre diabetes

Monitoreo tipo flash

Descubre de qué se trata

11 may. 2015

Diabetes Blog Week, primera entrada desde México.

El año pasado decidí participar por primera vez en Diabetes Blog Week. Esta es una campaña muy bien dirigida cuyos datos puedes encontrar (en Inglés) aquí. http://www.bittersweetdiabetes.com/2015/05/diabetes-blog-week.html

Este es el sexto año que se lleva a cabo esta gran movilidad de blogueros (en su mayor parte procedentes de Estados Unidos, el Reino Unido). La idea es motivar a otras personas con diabetes a escribir durante toda la semana (una entrada al día) sobre un temario elegido previamente por la comunidad en línea (Diabetes Online Community). De esta forma, quienes sigan este trabajo de muchas personas verán las distintas perspectivas sobre el mismo tema, así poco a poco se alza la voz, se aumenta la conciencia y se conoce a otras personas involucradas con el tema de diabetes. 

 imagen propiedad de http://www.bittersweetdiabetes.com/2015/05/diabetes-blog-week.html


Entre la lista de participantes podrás encontrar personas con diabetes tipo 1, diabetes tipo 2, LADA, gestacional y cuidadores o seres queridos de quienes viven con diabetes. Me encantaría leer personas de organizaciones civiles pero siempre tengo sueños raros así que me conformo con leer a amigos de otras regiones de América Latina.

El tema elegido para el primer día es Yo puedo. (I can).
Primero pensé en palabras de un maestro de Psicología "ayuda a las personas a cambiar su perspectiva, su conducta, de manera saludable, ayúdales a ver que el no puedo y no quiero son cosas distintas, querer, siempre debe ser poder".

Yo no sé si psicológicamente eso sea del todo válido y  me da miedo investigar pero,,,,hay muchas cosas que puedo, y que quiero.

YO PUEDO, reconocer los diferentes sabores de la vida, aceptar que uno es mortal, que la vida pasa, que los años nos transforman, que uno aprende. Puedo con esa idea y me hace feliz vivir de esa forma.

YO PUEDO, ayudar a otros, en charlas, en una plática de metro, en una conferencia escolar, creo que puedo y sobre todo quiero alzar la voz, puedo ayudar a crear cambios. Estoy segura de que puedo.

YO PUEDO, hacer mi mejor esfuerzo diario, por cuidarme, por cuidar a otros, por ser un buen ejemplo para mi hijo, por dejar en mi nombre y casa una enseñanza diaria. Porque quiero que sea así.

YO PUEDO, y quiero,  hacer lo que yo quiera. Porque me enseñaron que querer y poder son palabras sin límites, que uno fija las metas, los objetivos y traza la forma de alcanzarlos. Siempre se puede. SIEMPRE.