Dexcom

Avisos para mi salud mental

¿Y tú?

¿Quién quieres ser?

Dulcesitos para mi

Información sobre diabetes

Monitoreo tipo flash

Descubre de qué se trata

4 sept. 2015

Yo, modo vacación.


Y es que sí, mañana me esperan unas vacaciones. Después de años sin salir de vacaciones. De pronto intentar ser activista de una que parece causa perdida es agotador. Me he cansado inumerables veces de alzar la voz para que otros intenten callarme. Me cansa ver que otros, diagnosticados con cosas que conozco como la palma de mi mano mueren sin tener "ni vela en el entierro".

Es, definitivamente un tema agotador. Quienes vivimos en esto y con esto empezamos sin que nos advirtieran salvo el "no, no se cura". Pero nadie advirtió que era un trabajo sin final. 24 horas los 365 días míos y de los míos. Claro, ahora lo sabemos pero ¿alguien te lo dijo? ¿Alguien te advirtió que habría días en los querrías salir corriendo y gritar: !MEREZCO VACACIONES!

Estoy segura de que los médicos no estarán de acuerdo pero, ¿qué sería de mi si un día al año decidiera darme vacaciones? Mis vacaciones consistirían quizá en comerme ese helado que he visto cientos de veces y que jamás he comprado. Yo digo, es una vacación y por supuesto sé que sólo podría hacerlo una vez al año sin descuidar jamás mis niveles de glucosa en sangre. Esa vigilancia no tiene vacaciones pero...quizá también en vez de medir mi glucosa 13 veces al día lo haría seis. No lo sé, no he tenido vacaciones. 

Y aún así, a pesar de la vacación regresaría a la misma rutina. La misma monótona, cansada y fastidiante rutina que nadie te dio a elegir. Siempre digo que mi suerte es tal que jamás me saco nada en las rifas y sorteos. Salvo diabetes tipo 1, un día esa si me la gané y hay días como hoy en los que estoy segura que MEREZCO VACACIONES.

Si eres papá de un pequeño con diabetes debes saber que no tienes gran cosa de qué preocuparte. Los niños con diabetes maduramos bien, somos valientes, nada nos detiene, somos guerreros. Preocúpate tú que no tendrás un sólo día de vacación pero....¿disfrutarías tanto de la vida si no supieras que es tan frágil?

¿Qué harías tú, si tuvieras ese día de vacación?