Dexcom

Avisos para mi salud mental

¿Y tú?

¿Quién quieres ser?

Dulcesitos para mi

Información sobre diabetes

Monitoreo tipo flash

Descubre de qué se trata

30 nov. 2015

La voz en internet de los implicados.....en el WDC15

En la prehistoria las noticias sobre diabetes tardaban tiempo en llegar. No sabíamos de los eventos y descubrimientos hasta que alguna nota en prensa escrita salía publicada. Afortunadamente, al igual que los tratamientos para el control de diferentes tipos de diabetes han evolucionado, también lo han hecho las formas de comunicación.

¿Sabías tú por ejemplo que esta semana se lleva a cabo el Congreso Mundial de Diabetes de la Federación Internacional de Diabetes en Vancouver?  http://www.idf.org/worlddiabetescongress

Te confesaré que he sabido desde hace muchos años de la existencia de este gran evento. Siempre me llena de envidia (de la muy mala y que no debo sentir) tantos asistentes. Siempre me ha sorprendido el número de personas que asiste y la poca información que leo al respecto. Debes saber que en años anteriores uno que otro compañero de oficina era galardonado con la asistencia a este evento y a pesar de sentarse cerca de mi jamás me enteré de NADA. 



No, no es reclamo público, es un comentario. Las verdades aveces son incómodas. Como en los más grandes eventos mi impresión es que asisten médicos "premiados" por la prescripción de fármacos interesantes pero que poca difusión de lo aprendido realizan. ¿Quién soy yo para hacer este tipo de juicio salvo una simple pacientita?

¿Simple pacientita? Este tipo de eventos se agradecen. Agradecemos que reúnan a la industria, al gremio médico en sus esfuerzos de actualización y a las más grandes estrellas de la Educación en Diabetes que seguramente (no es sarcasmo) pondrán en práctica lo aprendido en los talleres. 

Este año la historia pinta distinta. Finalmente los "pacientitos" tendrán voces representativas. Sí, ya sé IDF que tu crees que las asociaciones nos representan. Algunas lo hacen y soy testigo de cómo lo hacen bien. Quizá yo me equivoque en pensar que son solo "algunas" pero no tengo evidencia que demuestre lo contrario. Se de la existencia de un global village en el congreso donde se reúnen las asociaciones más importantes pero insisto, jamás me he enterado de lo nuevo en tus congresos así que necesito representación DE VERDAD. Claro que intenté ir pero el costo para alguien que vive con diabetes en un país tercermundista como yo  (y muchos otros voceros) nos impide asistir al evento sin tener que comer chícharos el resto del año. 

Este año, de verdad será otra la historia. Si tú eres de esos pacientitos sobre los cuáles se habla en los eventos a los que nunca puedes asistir debes saber que podrás enterarte de TODO por medio de las redes sociales.

¿Cómo?
Tres voceros de #diabetesLA estarán presentes este año y tendrán la misión de twittear y platicar en tiempo real a través de sus redes sociales sin parar. 

¿Para qué?
Para que tú y yo seamos representados y estemos al tanto de las decisiones que se toman en pro de nuestra calidad de vida

¿Dónde?
En twitter

Mila Ferrer https://twitter.com/dulce_guerrero
Marcelo     https://twitter.com/MiDiabetes       
Mark Barone  https://twitter.com/MarkTUBarone

En facebook
Mark Barone


Este año SI voy a enterarme.