Niños y familias con diabetes. Conociendo a otros como tú y como yo.

Antes que otra cosa debes saber que esto que escribo no es un comercial. Ya les hemos platicado que nosotros blogueros somos pobres pero chismosos, no recibimos remuneración por dar nuestra opinión pero creemos que alguien debe hacerlo y henos aquí, escribiendo sobre temas que creemos pueden resultar interesantes.

El año pasado tuve la fortuna de ser convocada para Master Lab del cual ya les platiqué en una entrada anterior. Este es un evento donde se juntan los voceros y activistas más ruidosos en temas de diabetes del país vecino y Canadá. Además de ser un espacio muy interesante para el aprendizaje se lleva a cabo en el mismo lugar y la misma fecha del mejor evento: Friends for Life.

Ya había yo leído sobre Friends for Life alguna vez en la vida pero lo que vi y sobre todo lo que viví no lo voy a poder superar ¡JAMÁS! Así que heme aquí platicándote de qué se trata intentando convencerte para ahorrar todo el año y asistir.

Este es un evento de la organización sin fines de lucro Children With Diabetes. Esta es una organización formada casi en su totalidad por personas que viven con diabetes y especialmente sus papás y mamás. Este grupo de maravillosas personas iniciaron su proyecto hace ya muchos años pensando en lo complejo que es ver crecer a un pequeño con diabetes tipo 1 y las dudas que uno tiene como familia. Crearon así un foro donde las personas pueden intercambiar experiencia para juntos hacer diferencia en la vida de otros que vivan con diabetes tipo 1.

Seré honesta, yo jamás en mi vida con diabetes había visto tantos pero tantos niños con diabetes tipo 1 en el mismo sitio. 

En este evento las conferencias van desde talleres científicos (para los papás y adultos jóvenes) hasta charlas motivacionales con atletas de alto rendimiento para los más pequeños. Además hay tanta diversión que aprender de diabetes es mucho más sencillo.

No dejó de llamar mucho mi atención que todos los niños presentes compartían en tiempo real con adultos con diabetes tipo 1 su experiencia de vida, eso desde mi punto de vista como psicóloga es impactante y tremendamente útil. Sentarte a desayunar rodeado de personas que hablan idioma DIABETES es una experiencia de otro mundo.

El año pasado en Friends For Life conocí al equipo Nightscout y decidimos emprender esa aventura llena de datos para trabajar en la mejora de mis gráficos. Si bien ha sido cansado esa charla y ese taller marcaron un día y una fecha importante en mi vida y la de mi familia.

Fue en Friends for Life que conocí a profesionales de la salud que viven con diabetes tipo 1 y que trabajan en descubrir formas para mejorar nuestra calidad de vida.

También aprendí, entre muchas otras cosas que no soy la única que ríe de su diabetes.

 Ojalá en nuestro país se dieran a la tarea de hacer eventos como este para que todos pudiéramos asistir. Sin duda de niña me habría parecido más que fenomenal ir y de paso conocer Orlando. (Se vale soñar ¿que no?). Todo esto se repite cada año, este año del 5 al 10 de julio y este año habrá charlas en español y representantes de algunos países de América Latina. ¿Ya te estoy convenciendo del ahorro?

Lee sobre la conferencia Friends for Life en español aquí http://www.childrenwithdiabetes.com/activities/Orlando2016/index-es.htm






.




0