Feliz diaversario para mi

Estos días normalmente eran secreto en mi casa. Cuando era niña hacíamos como que nadie recordaba la fecha y estoy segura de que si nos preguntas en un momento complejo todos contestarán algo como "no sé, no me acuerdo". 

Cuando fui adolescente con problemas (sí como todos los adolescentes que conozco y más como los que han pasado por mi consultorio) hacía como si el mes no existiera y se me ocurrían las peores estupideces adolescentes cercana la fecha. ¿Acto inconsciente? ¿Ganas de llamar la atención sin poner nombre?.

Así en la edad adulta de pronto descubrí que había otros que conmemoraban fechas como estas. ¿Diversario? ¿Qué rayos es esto? ¿Por qué querría alguien conmemorar algo tan horrendo? Y así al pasar los años me encontré algunas veces cerca de no contar historias divertidas y llenas de reflexión al día siguiente. Mum-ra que resurgía de entre las cenizas y con ayuda de espíritus del más allá siempre volvía a la vida y yo creo que lo hice , al menos, un par de veces.

Así un día descubrí que había vivido de más y que me había sido otorgada una vida extra. Envidiosa por los gatos que se rumora tienen 7 yo podía al menos presumir tener una extra (o un par al menos). Y entonces esto del diaversario cobró algo de sentido.

¿Qué has hecho con esta vida y oportunidad extra otorgada? ¿Qué harás hoy y el resto de tu vida por ti y por otros con esta oportunidad de ser grandioso y ser mejor? 

Por que si bien es cierto la diabetes tipo 1 es un reto eterno. Es un fastidio diario y un acompañante insensato que cuando menos te lo pienses sacará lo peor de si. Pero, ¿será que esto te dio oportunidad y valor para ser mejor persona? 

Feliz diaversario para mi. 


0