24 nov. 2016

Las gracias, el pavo, los crayones de colores.

Para mi, la vida y las oportunidades de vivirla honradamente son como bosquejos para colorear. Algunos prefieren utilizar una crayola de un color específico según se indica en las instrucciones y terminan empleando pocas crayolas. Para mi, colorear es un acto libre donde puedo sentirme creativa y elegir cuantos colores quiera ver en mi hoja. La elección de los colores debe ser cuidadosa, pues de ello dependerá cómo se verá mi obra al final. La obra en este caso se refiere a mi vida entera y las crayolas los integrantes y personas que han intervenido para hacerme mejor persona.

Siempre me he pensado poco sociable, pero es que al igual que los colores me tomo mucho tiempo en elegir para que de esta forma, quien llegue a mi vida me deje mucho aprendizaje y que sea alguien en quien yo crea que dejaré algo de valor como agradecimiento. Me falta mucho que aprender en la vida pero a mi manera creo en hacer bien al otro y en ofrecer lo mejor de mi a quienes me demuestran cariño sincero. El mundo es complejo y los individuos también. Tengo tantos amigos como dedos en las manos pues para mi la amistad no es salir de fiesta sino la familia que uno tiene oportunidad de elegir cuidadosamente, como cuando elijo los colores que aparecen en mis bosquejos.

Yo creo que solo tenemos una vida pero aveces me cuestiono si tener segundas oportunidades nos hace crecer emocionalmente. Con mi vida extra decidí hacer el bien y ayudar a otros a sentirse menos solos en el manejo de su diabetes. Con mi vida extra decidí compartir mi experiencia de vida esperando ayudar (tal vez mucho, tal vez poco) a otros menos afortunados. 

En México no conmemoramos el día de Acción de Gracias pero nunca debe desaprovecharse la oportunidad de decir gracias. 

Gracias a quienes forman esa serie de crayolas de colores en mi vida. Ustedes saben quienes son y lo hermoso que es mi bosquejo con ustedes presentes. Ustedes saben cuánto los míos y yo agradecemos su presencia en mi bosquejo y lo colorido que lo hacen cuando en ocasiones fue más gris que colorido. 

Agradezcamos hoy que tenemos oportunidad lo que la vida nos trajo. La diabetes y sus retos que nos hacen mejores y más fuetes personas, los amigos que nos hacen felices, la familia que siempre ha estado ahí al pie del cañón.




0 comentarios: