8 nov. 2016

Trabajo en equipo: también incluye a pharma.

Este año fuimos invitados una vez más a trabajar de la mano con Janssen Latinoamérica. Janssen desde hace tiempo ha demostrado interés en entender la forma en la que se habla sobre la diabetes de sus distintos tipos estando nosotros presentes. En su búsqueda de crear mejores mensajes que lleguen más lejos y alcancen a mayor número de personas con estas condiciones, se lleva a cabo un evento anual de nombre Diabetes Sin Mitos para discutir, entre muchos otros temas, los mitos más comunes de la diabetes, la filosofía del lenguaje y las formas en las que pharma puede colaborar con los grupos de voceros de distintas partes de América Latina. 



Este año el evento mostró grandes diferencias pues los asistentes incluían a todos los grupos involucrados y actores clave en redes sociales en temas de salud. Vimos como médicos, nutriólogos, personas con diabetes de distintos tipos, influencers y pharma entablaron diálogos y mesas redondas para tratar distintos temas. 

El ruido en redes sociales fue más que evidente y en un día de trabajo se alcanzaron cifras que rompen récord en eventos a los que hemos asistido con actores de pharma previamente.





Equipos: La jornada comenzó platicando sobre el tratamiento multidisciplinario especialmente la forma en la que la diabetes de sus distintos tipos debe considerar distintos actores entre los que destacan organizaciones de la sociedad civil, personas con la condición, gobiernos, profesionales sanitarios de distintas disciplinas y por supuesto miembros de pharma. 

Redes sociales: Una vez más platicamos sobre el uso de redes sociales, comunidades, blogs y personas empoderadas y participativas compartiendo sus mensajes. Compartir experiencias entre personas expertas en su automanejo puede significar gran diferencia para muchos de los implicados y la participación de profesionales de la salud en estas comunicaciones es cada vez más importante. Necesitamos más voces que representen a quienes buscamos estar empoderados y activados pero con ayuda de todos quienes participan en el trabajo que implica manejar nuestras condiciones de forma efectiva. 

Uso del lenguaje: Los tiempos cambian y cada vez reforzamos la idea de ser incluidos en conversaciones que giran alrededor nuestro como eventos de la industria farmacéutica y congresos para profesionales de la salud. Utilizar términos adecuados para referirse a los individuos a los que no define una condición (persona con diabetes en lugar de "diabético") y otros. 




Agradecemos a Janssen Latinoamérica un grandioso evento en el que nos sentimos parte de la familia. Si quieres leer más al respecto no dejes de buscar los hashtags #Diabetesinmitos y #JanssenLatam.

Los asistentes

Mila y Jimmy Ferrer desde Orlando






Fernanda Alvarado, desde México



























Manuel Hernández desde California


























Felipe Cortés desde Chile

























Giselle Escaño


























Luana desde Brasil




Carolina, desde Colombia

























Gisela Savioli, desde Sao Paulo

























Mariana, desde Ciudad de México

Nota: nuestro traslado y gastos fueron pagados por Janssen. La opinión aquí escrita refleja al autor y de ninguna manera la opinión de Janssen.

0 comentarios: