26 abr. 2017

Curemos la diabetes tipo 1 naturalmente: NO, NUNCA.

Yo respeto, de verdad que respeto. Pero me reconozco siempre intensa cuando se habla de temas en los que yo soy experta. No, no soy experta en todo pero...en diabetes tipo 1 sí que lo soy. Mi formación académica me hizo experta. Pero antes de eso la vida me hizo experta e hizo expertos a mis padres. Hizo expertos a mi esposo y por supuesto a mi hijo. Claro que hizo conocedores a algunos de mis amigos. Experto para mi es alguien que tiene mucho conocimiento en cierta materia o temática. Y es una pena que en cosas de salud muchos aleguen experiencia cuando quizá tengan conocimientos generales. 

Para mi, los expertos en diabetes son muy pocos. Junto con mi equipo de profesionales al cuidado de la salud hemos formado un grupo de expertos donde yo soy quien toma decisiones apoyada por ellos. Donde el más grande experto es mi médico endócrino y donde se me enseña lo que aún no se. Los expertos toman decisiones basados en información fidedigna, en evidencia científica para así hacer mejor su trabajo o labor. Definitivamente NO soy experta en física. Mi padre es doctor en Física, yo reprobé física varias veces. NO, no soy experta en física. He oído toda mi vida hablar de ella, sobre todo de cristalografía pero no, no soy experta. No, jamás daré mi opinión al respecto pues haría el ridículo. "Vaya, vaya, psicóloga educadora en diabetes hablando de Cristalografía" semejante situación absurda. 

Tengo muchos seres queridos que creen en el poder de las plantas. Y es que nuestra cultura y sobre todo nuestras raíces nos acercan a la tierra. La misma evidencia científica de la que hablo ya hablaba desde hace muchos años de los beneficios al consumir ciertos alimentos, y claro, de usar ciertas hierbas. Sin embargo (aquí empezamos) no es lo mismo beneficiar, complementar, suplementar que curar y regular.    Tampoco creo en la combinación de emociones causantes de condiciones de salud. Por supuesto que como Psicóloga entiendo que algunas de ellas desencadenarán efectos en el cuerpo pero específicamente hablando de diabetes tipo 1, ninguna emoción pudo haberla desencadenado. Y por supuesto, ninguna planta nunca podrá curarla.

Respeto a las profesiones varias. Lo hago mucho, respeto a la gente que se dedica a los animales, a las plantas, al estudio. Pero no respeto la charlatanería, mucho menos respeto a quienes ponen en riesgo la vida de otros. "Pero no dije que omitieran su tratamiento", querido, vimos el testimonio, el indicó no usar más insulina gracias a tu recomendación. Una persona con diabetes tipo 1 que no use más insulina estaría "curada" o en un estado de salud precario. No muestras evidencia, muestras peligro, darling, debes saber que jugar con la salud de las personas quizá no esté penado aún en tu entorno pero es perseguido por quienes SI somos expertos en el tema. "Un grupo de personas blabla" dear friend, no es un grupo de personas cualquiera, son activistas en temas de salud, son líderes de opinión y sobre todo son EXPERTOS. No, no daremos opinión sobre plantas, no somos expertos. 

Por segmentos como el que vimos ayer es que poco a poco perdemos la fe en lo que la tierra naturalmente nos trajo, perdemos el respeto a la herbolaria, perdemos el respeto a los medios. Por cosas como estas es que somos activistas. Por temas como este es que alzamos fuerte la voz. 







No te pierdas el video de Mila






0 comentarios: