12 abr. 2017

Hackeando Salud uniendo programadores, personas, hackers y profesionales de la salud.

El año pasado, tuve la suerte de ser del grupo de asistentes de una de las reuniones de Hacking Health Cafe. Primero, debes saber que me sorprendió gratamente el tema de Hacking Health del que yo no estaba enterada. Sorprendentemente pues quizá en temas de diabetes busco siempre estar informada en temas relacionados con tecnología y no, no sabía de este evento que seguramente visitaré en cuanto me entere de eventos relacionados con diabetes de sus distintos tipos. 

Resulta que Hacking Health es un movimiento. Sí, de hackers en 40 países entre los que se encuentra México. Se trata de capítulos por país donde se organizan cafés, reuniones, clínicas, foros de discusión y hackathones (eventos donde se ponen sobre la mesa distintos proyectos para llegar a un prototipo trabajando en equipos multidisciplinarios) con personajes interesados en el tema de salud digital. En estos eventos se reúnen profesionales de la salud, diseñadores, innovadores, hackers, y ayer psicólogas y educadoras en diabetes para crear soluciones humanas, realistas y veloces. 

Uno normalmente piensa en la palabra hacker como algo negativo. Y es que el poco entendimiento que tenemos sobre estas cosas nos hace pensar que es gente que se dedica a robar data. Pero ¿y si la data con la que trabajamos realmente es mía? Bueno, esta es quizá una de las principales preguntas de quienes tenemos sistemas no comerciales para el manejo de nuestras condiciones.


Sin desviarme demasiado, quiero invitarte a consultar lo que crea y discute Hacking Health. En nuestro México pareciéramos muy atrasados en temas tecnológicos pero lo cierto es que no podemos encontrar con tanta facilidad a los emprendedores pero que son muchos y que ideas y estrategias como la de Hacking Health en lo personal me parece fascinantes. 


Si te interesa la tecnología y los temas de salud es una fuente que debes consultar.


http://hackinghealth.ca/success-stories/









0 comentarios: