26 sept. 2017

Terremotos y sismos: ayudando a nuestros hijos

Como sabrán, hace unos días mi ciudad quedó muy fracturada. Nuestros corazones y pensamiento sigue dando vueltas. Tardaremos mucho en recuperarnos pero estamos seguros de que juntos lo podremos lograr. Hoy, más que nunca, es importante la comunicación con nuestros hijos. Especialmente quienes tenemos hijos en escuela primaria, la forma en la que expliquemos lo que está pasando en nuestras vidas y en nuestro entorno les dará o no seguridad. 
Seamos pacientes, comprendamos que si nosotros tenemos miedo ellos lo tendrán también y que lo que vivieron en sus colegios quizá los haya dejado marcados de por vida. 


Las redes sociales se han volcado para ayudarnos. En lo personal, como mamá, y como psicóloga, se que debemos intentar regresar a nuestras rutinas lo antes posible sin olvidarnos de quienes necesitan nuestra ayuda. Sigamos ayudando, no bajemos el ritmo ni las ganas de ayudar pero regresemos a lo nuestro que también eso ayudará a nuestros hijos. 

Gracias a estas redes sociales logré juntar una serie de recursos web para nuestros peques. Sepan que ya los he revisado y son bastante adecuados. Si tus hijos, al igual que el mío, no volverán a clases pronto, esta es una buena forma de sentarnos junto a ellos a realizar actividades y platicar al respecto.

Primero, te comparto algunos recursos que, a través de la misma y fantástica web compartió conmigo Tessie Solinís-Casparius.

Acertijos mentales: distracción útil en lo que volvemos a la escuela
https://www.pinterest.com.mx/explore/acertijos-mentales/?lp=true

Gamificación, aprendamos sobre México: distracción útil en lo que volvemos a la escuela
https://www.mexico.mx/es/articles/gamificacion-9-juegos-interactivos-para-aprender-sobre-mexico

Aunque este post es para ayudarte con los pequeños en casa, si eres maestro o si tienes cómo acercarte a los maestros de tu hijo, Tessie nos compartió este gran recurso.

Guía de recursos pedagógicos para el apoyo socioemocional frente a situaciones de desastre


Cuidemonos el uno al otro 
Plaza Sésamo




Cuando la tierra se movió

¿Sabes por qué se movió la tierra?
YOUTUBE.COM
Cuadernillo de trabajo para infantes ante un sismo
Atención Psicológica infanto juvenil

Esta presentación fue realizada para impartir conocimientos en aulas, ya que este tipo de eventos…











ES.SCRIBD.COM

0 comentarios: