18 oct. 2017

¡Dulce o truco!

Si hay una época en la que hay más dulces en esta casa es la última semana de octubre. Sí, seguramente ustedes que leen me entenderán. Aunque Halloween es una tradición del país vecino del norte aquí en México, especialmente en la Ciudad también festejamos. Cuando yo era niña, los únicos caramelos o dulces sin azúcar existentes eran chicles. Yo no era particularmente fan de los dulces y en aquél entonces las insulinas que usábamos no me permitían disfrutar al menos un caramelito delicioso. Eso sí, jamás dejé de disfrazarme o de salir tocando de puerta en puerta ¡dulce o truco!

Pero, bien dice el grito ¿dulce? o mejor ¿truco? Si bien hoy sabemos que los dulces NO tienen porqué estar prohibidos sabemos como papás que fomentar una alimentación saludable a nuestros hijos con o sin diabetes es parte de nuestras responsabilidades. Sabemos hoy que el consumo desmedido de comida poco saludable no trabajará en nuestra salud y que generará malos hábitos. Menos mal que este tipo de situaciones no se presentan todos los días.



Hoy te quiero compatir algunos trucos, sí, yo prefiero los trucos que lo dulce.

1. CREATIVIDAD SE HA DICHO: Sabemos qué tipo de dulce veremos en su bolsita al finalizar la jornada escolar y nosotros optamos por que él lleve algo "diferente" y menos nocivo en términos alimentarios. Algunas ideas son:

- gelatinitas: por supuesto que en mi hogar optamos por gelatina con algún edulcorante (versiones light) pero no todos los papás de los compañeros estarían contentos aunque tu y yo sabemos que no hay problema con que los peques las consuman. De cualquier forma, algunas gelatinas tienen un contenido menor de azúcares que pueden ser geniales ideas. Compra vasitos transparentes, vierte la gelatina (naranja por ejemplo) y decora con un plumón indeleble o pega papel de color. 



- uvitas Frankenstein: súper sencillo y te divertirás pintando los vasitos.




- Palomitas: compra ojitos en tu papelería favorita y pégalos en vasitos de color naranja. Sé creativo, puedes inventar muchos monstruos distintos. 

















2. ELECCIONES INTELIGENTES:  En la escuela de mi hijo este día se trata de dulces de todo tipo. Ya sabemos en casa que llegará con una bolsa muy grande de caramelos pero él ha comprendido y aceptado bien que de esa gran bolsa eligiremos algunos, otros los guardaremos para repartir y otros irán directo a mi bolsa y los podré usar en caso de una hipoglucemia. 

3. INFORMACIÓN A LA MANO: hay unos francamente deliciosos y no podremos luchar contra ellos. Asegúrate de saber su información nutrimental y de medir constantemente los niveles de glucosa en sangre. Afortunadamente, muchos han facilitado nuestra labor y han creado ya listados con mucha info 




Haz click en estos recursos, te aseguro son muy útiles





0 comentarios: