Instagram, ¿a quién y por qué seguir?


Por supuesto, las redes sociales incluyen ahora un sin número de opciones. Hasta hace no mucho facebook era la plataforma de preferencia. Poco a poco, al menos en mi país twitter fue ganando fuerza e instagram jamás ha dejado de competir. Pero además de fotos de amigos atléticos y fotografías de su plato de comida adornado artísticamente hay cuentas que se recomienda seguir si vives con una condición.

Hoy vimos en internet a Diabetes Mine con su listado de sugerencias. Tristemente, con poca frecuencia vemos a amigos de América Latina participando en los listados así que yo te traigo mis recomendaciones para seguir en instagram y dos o tres colados que, aunque no corresponden a mi región, me encanta seguir. 

1. Beyond Type 1: No creo tener que presentar a Beyond Type 1. Bueno, pues resulta que esta, relativamente nueva organización tiene una de las más grandes campañas y visualmente más atractivas en Instagram. Desde 2017 también hay una página y participaciones en nuestro idioma español. 

















2. LiveT1blue: Paula y Daniela viven con diabetes y se dieron a la tarea de compartir con nosotros sobre alimentación y psicología, ellas escriben desde Costa Rica. En lo personal disfruto horas platicando con Daniela, además de saber muchísimo sobre el manejo de la diabetes tipo 1 es una maravillosa persona. 


3. JasephGarcia: A Jaseph lo conocí por casualidades de la vida en un evento para la presentación de FreeStyle Libre. Luego de platicar con él unos minutos me di cuenta de que al igual que muchos de nosotros, busca el cambio en la forma en la que pensamos sobre nuestra condición. Además y por si fuera poco Jaseph es atleta y tiene una cuenta en  youtube padrísima donde comparte consejos. 
















4. JaimeMiDulceGuerrero: La familia Ferrer tiene grandes historias para contar. Jaime, fue diagnosticado cuando era muy pero muy pequeño. Ahora como puedes ver en las fotos es gigantesco pero, conforme han ido aprendiendo y trabajando en familia nos han ido compartiendo experiencia. 



5. BienComer: Fernanda Alvarado es de esas nutriólogas ultra congruentes que tanto me gusta seguir. Fer es además educadora en diabetes y comparte muchísima información para facilitar nuestra toma de decisiones en cuanto a alimentación se refiere. Además tiene un canal en youtube padrísimo.

No soy usuario asiduo de instagram así que seguro se me han ido grandiosas cuentas. Si tienes una o si quieres compartirme una para agregarla házmelo saber. ¡Feliz fin de semana!







0