De las nuevas apps para la diabetes. Para geeks.




Klue, una empresa con base en San Mateo California se dio a la tarea de crear una aplicación que puede reconocer los movimientos de tu muñeca para entonces saber si estás comiendo, tomando y llevar un registro incluso de la velocidad con la que haces eso. 

Es un trabajo de machine learning que identifica los movimientos de nuestra mano y así analiza algunos comportamientos. De esta forma se lleva a cabo un registro minucioso de lo que hacemos y podremos analizar comportamientos y hábitos (como el de la alimentación). 

Por si fuera poco, la información recopilada podrá graficarse de forma personalizada y ofrecerá así reportes sobre patrones de alimentación y comportamientos que puedan tener efecto en nuestros niveles de glucosa en sangre y decisiones en cuanto a dosificación de insulina se refiere. Además, el sistema ofrece un servicio de " coaching” con la data analizada y enviará recordatorios al usuario para mantenerse hidratado, recordatorios para medir glucosa en sangre, y otros. 

 Además, vale la pena mencionar que se tienen planes para que esta tecnología comience pláticas con los desarrolladores de sistemas automatizados de dosificación de insulina (los famosos páncreas artificiales caseros) pero aún no se ha publicado información oficial por lo que tendremos que seguir muy de cerca. 

 Para mayor información, visita http://goklue.com
0