• Mariana Gómez

¿Beber durante una pandemia?

Actualizado: may 3


La respuesta inmediata es NO y probablemente en algún momento hablaremos de las razones por las cuales ahora, más que nunca, beber es una idea terrible. En realidad, ya sabemos que beber es un hábito poco saludable. Aunque estoy segura de que este será de mis textos menos populares y muchos van a molestarse es un tema que debemos discutir. Pero, seamos honestos. Sabemos que algunos de nosotros anhelamos una bebida pandémica el viernes.


Nuestras vidas están cambiando y también las formas en que nos encontramos con nuestros amigos. Tengo que confesar que no soy partidaria del alcohol, pero también tengo que confesar que me gusta salir con amigos de vez en cuando y beber una copa.


Sí, mi equipo de diabetes sabe que disfruto beber una margarita de vez en cuando y sí, todos saben cuánto me encanta el whisky. No, no bebo con frecuencia. Pero en las últimas semanas me invitaron, no a uno, sino a muchos happy hour a través del zoom. Sí, he mentido y solo una vez estaba bebiendo un trago en realidad, pero eso me hizo pensar.


Quisiera que hubiera una lista de bebidas divertidas, fáciles y bajas en carbohidratos. Entonces, aquí estoy, y aquí está. Disfruta de una bebida, siendo responsable.


Elige sabiamente


Los licores destilados (el vodka, el ron, el tequila, la ginebra, el brandy y el whisky... entre otros) no tienen carbohidratos. Sin embargo, tienen calorías, así que tenlo en cuenta en caso de que sigas una dieta. Debes saber que probablemente tendrás que trotar o hacer ciclismo por más de 20 minutos para quemar las calorías vacías.


Bueno, eso suena a que habrá menos impacto en nuestros niveles de azúcar en la sangre, ¿verdad?, pues en realidad no. Primero, la mayoría de las veces estos se mezclan con otras cosas para convertirlos en cócteles coloridos que contienen, por supuesto, una gran cantidad de azúcar y carbohidratos, (o si comes cheetos con la bebida). En segundo lugar, recuerda que tienes un mayor riesgo de padecer hipoglucemia y no queremos una hipoglucemia grave durante una crisis de salud en la que los hospitales están muy ocupados.


Así que ahora que has decidido mantenerte a salvo pero consumir UNA bebida, aquí están mis 3 recetas favoritas bajas en carbohidratos.


Old Fashioned bajo en carbohidratos

Ingredientes

1 cucharadita de agua

1 ½ onzas de bourbon



1 cucharadita de eritritol

cáscara de naranja (tanta como quieras)

Instrucciones

  1. Pon el edulcorante y el agua en el vaso.

  2. Agrega amargo de Angostura (bitter) lentamente, mézclalo con el endulzante hasta que se disuelva.

  3. ¡Agrega hielo!

  4. Añade el bourbon.

  5. Decora con cáscara de naranja.


Voilá. Esto fue fácil ¿verdad? Podría tener 2 gramos de carbohidratos, aprox.









Mojito reloaded


Ingredientes

1 ½ onzas de bourbon

1 cucharadita de eritritol o cualquier otro endulzante artificial

½ onza de jugo de lima

un par de hojas de menta fresca

2 onzas de agua con gas

Instrucciones

  1. Pon la lima, el endulzante y las hojas de menta en un vaso

  2. ¡Usa mucho hielo!

  3. Agrega el bourbon, llena el vaso con agua con gas

Lo sé, esto también fue fácil. Esta bebida tiene menos de 2 gramos de carbohidratos. Recuerda, solo beberás UNO el VIERNES, cuando no puedas escapar de un happy hour.


El bourbon morado de Mariana


Ingredientes

1 ½ onzas de bourbon

½ onza de jugo de limón

5 arándanos azules

1 cucharadita de eritritol

2 arándanos azules adicionales para adornar la bebida (totalmente innecesario)

agua con gas


Instrucciones

  1. Tritura los 5 arándanos hasta que liberen su jugo. Colócalos en el vaso con cuidado.

  2. Agrega los siguientes ingredientes al agitador: hielo, bourbon, jugo de limón y endulzante artificial

  3. ¡Agítalo!

  4. Viértelo y decóralo.



Debes recordar que los arándanos SÍ tienen carbohidratos. ¡Pero solo usamos 5! Ok son 7 si te comes los que se supone que adornan tu vaso. Media taza de arándanos contiene alrededor de 9 gramos de carbohidratos, así que tenlo en mente.


Por favor, no olvides leer la guía de alcohol y diabetes y participa en los happy hour en línea de manera segura. Recuerda medir tu nivel de azúcar en la sangre más veces de lo habitual.


No dejes de escuchar Diabetes Sin Tapujos.



36 vistas

©2019 by Dulcesitos Para Mi. Proudly created with Wix.com