• Mariana Gómez

Lo que es realmente

No es secreto, yo tengo pocos secretos a decir verdad, que hace un par de años, o quizá el año pasado tuve una muy seria discusión, o al menos a mi me pareció seria, con miembros de mi familia por las bromas relacionadas con diabetes. A la fecha, hay gente que no comprende porqué pudo haberme incomodado tanto.


Hoy pasando por las redes me encontré con un video que compartiré contigo dando crédito al autor y que traduciré pues resume, justamente lo que opino al respecto. Por supuesto que aunque habla de diabetes tipo 1 no hace mención del tipo. No, el drama no me gusta pero en esta ocasión el video refleja justamente lo que muchos de nosotros pensamos sobre bromear con condiciones de salud crónicas que ponen, muchas veces en peligro no solo nuestro físico sino nuestra salud emocional. No vamos a criticar el contenido esta vez sino el mensaje. A mi me pareció un gran mensaje.



Por favor compártelo con tu familia, evita ser luego como yo, que tiene más lancetas en su casa que gente cercana en su vida. No seas como Mariana diría un meme ja, ja.


Diabetes no es esa rebanada de pastel en tu plato

O ese como en McDonalds con papas adicionales

Tampoco es todo lo que veas espolvoreado con azúcar


Diabetes es una niña de 18 años sentada en el piso del baño temblando y con dificultad para respirar porque su glucosa en sangre es muy baja. Diabetes es esta niña esperando que su abuelita esté cerca de su teléfono para que pueda ver el mensaje de texto que le envió pidiendo ayuda porque está muy débil como para gritar y el cuarto da vueltas.


Diabetes es un niño de 9 años que quiere jugar con sus amigos en el recreo pero que es trasladado en ambulancia a un hospital pues jamás notó que sus niveles de glucosa en sangre bajaban drásticamente.


Diabetes es una mujer de 32 años que finalmente recibe la noticia de estar embarazada y podrá tener la familia que siempre quiso. Quiere celebrar pero está preocupada y no sabe si logrará conservar su glucosa en sangre en rango todo el tiempo para poder tener un embarazo saludable y conocer a su bebé.


Diabetes es un niño de 3 años que no comprende porqué su mamá lo lastima con inyecciones y pinchazos cada vez que quiere comer y a su hermanito no.


Diabetes es una niña de 4 años que falleció pues el médico no logró hacer un diagnóstico a tiempo y cayó en cetoacidosis.


Diabetes es tu mamá, tu vecino, tu primo. No es el hombre que ves en la televisión. NO es algo que hayamos provocado o querido. Es una condición que no tiene reparo en aparecer. Que no distingue ni discrimina, que puede llegar a un bebé o a un adulto. No le importa si comes en MacDonalds o si eres vegano.


Diabetes soy yo y muchas otras personas que trabajan día a día para mantenerse con vida. Así que, antes de etiquetar tus postres gigantes con #diabetes piensa en lo que realmente significa.


Crédito: Madeline Milzark




0 vistas

©2019 by Dulcesitos Para Mi. Proudly created with Wix.com